#PorTodes apoyo a personas LGBTI vulnerables en medio de la pandemia por la COVID-19

El impacto de la crisis política que lleva ya algunos años sufriendo Venezuela arrollando en lo económico y social a la mayoría de la población, ahora se ve potenciada con la pandemia de la COVID-19. Si ya era bastante complejo para cualquier persona adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad para si y sus familiares, el coronavirus vino no solo ha socavar aun mas la poca estabilidad, sino a proyectarse en el tiempo una mayor desesperanza.

Si esto es así para la mayoría de la población, no es dificil imaginar cómo afecta a personas (incluyendo niños, niñas y adolescentes) que por prejuicios y odios con base en su sexualidad fueron expulsadas de sus casas a temprana edad, o viven violencia de la mano de sus propios padres, madres y/o otros familiares, que si asisten a la escuela sufren otras formas de violencia con la misma base, y por estas y otras muchas razones, viven con miedo, culpa y verguenza, muchas en situación de calle, insertas en el sector económico informal o de servicios sexuales, sin redes sólidas de apoyo, donde los servivios de atención sanitaria es también violenta, y que en medio de una #cuarentena tan severa como la que vivimos, potencia nuestra vulnerabilidad y sobrevivir es un reto aun mayor.

Pensando en elles, en gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y especialmente transgéneras y transexuales, hemos lanzado la campaña #PorTodes, desde lo restringido que puede estar las capacidades de cada una de nosotras quienes aportemos nuestro esfuerzo para extenderles apoyo y a cada profesional que voluntariamente se implique en el programa. Para contactarnos pueden escribirnos al correo electrónico: ve.igualitaria@gmail.com o al teléfono 0412-8400516. Profesionales voluntaries hasta ahora: Psicóloga Andreina Flores, Sexóloga y Terapeuta de Pareja Abog. Kleydermin Henriquez