Lanzamiento de la Guia de Prevención Contra el Acoso Escolar

Hoy 17 de octubre de 2019, se conmemora el Spirit Day o "Día del Espíritu" que cada tercer jueves de octubre busca crear conciencia sobre la presencia de la violencia en forma de Acoso Escolar, específicamente hacia personas LGBTI o que son percibidas como parte de este colectivo, y terminar con las agresiones y acoso que sufren estudiantes desde primaria hasta bachillerato por sus pares en los centros educativos, así como mostrar que las personas LGBTI tienen respaldo, no están solas.

Para ello se propone a quienes están a favor de extirpar este flagelo que vulnera a nuestra infancia y adolescencia hasta el punto de conducirles al suicidio, a usar el color morado en su vestimenta como muestra de solidaridad. También se invita a colocar el morado en sus fotos de perfiles en redes sociales, y a realizar jornadas en su comunidad, escuelas y liceos sobre el tema.

No es una fecha muy difundida, pero desde AC Venezuela Igualitaria queremos que se convierta en una fecha importante, por ello hoy hacemos oficialmente el lanzamiento de la primera edición de la Guia de Prevención del Acoso Escolar, realizado apoyados en el Proyecto Antibullying de Melissa Loto, diseñado por el Profesor de Literatura aragueño José Bordón orientado a niños niñas y adolescentes, y que desde hace mas de 3 años está presente en muchas escuelas de Aragua.

Pueden descargarlo presionando el siguiente vínculo Guia de Prevención del Acoso Escolar y para llevar este proyecto a sus centros educativos solo Contáctenos.