La Maricartonera presenta: “Acto I: Diversidad y Reciclaje”, una intervención literaria y teatral con temática LGBTI

“La Maricartonera presenta: “Acto I: Diversidad y Reciclaje”, una intervención literaria y teatral con temática LGBTI.

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Editoriales Cartonera que se celebrará el 18, 19 y 20 de octubre en la Biblioteca de Santiago, la editorial cartonera realizará una intervención literaria y teatral con temática LGBTI, llamado “La Maricartonera presenta: “Acto I: Diversidad y Reciclaje”.

Esta presentación reúne textos y micro-cuentos que se encuentran dentro de los primeros 3 libros que conforman la colección de La Maricartonera. “Estaremos preparando una intervención literaria y teatral bastante entretenida que dará un abre boca sobre nuestros libros a los presentes, contando además con una presentación especial que reúne el transformismo y el reciclaje”, indicaron.

“La Maricartonera” es una editorial cartonera chileno-venezolana que nació en Santiago de Chile en marzo de 2018, debutando con “Venezuela Igualitaria”, el primer libro que visibilizaba la realidad sobre la diversidad sexual y de género en Venezuela con una antología de textos diversos y que el 100% de lo recaudado fue donado a una asociación civil que realiza activismo LGBTI en ese país; posteriormente se presentó “Corazón Delineado del autor Williams Viveros compuesto por micro-cuentos que relatan distintas etapas y experiencias que van formando a las personas LGBTI. Finalmente, el libro más reciente es producto de un Encuentro-Taller realizado en el marco del Día de la Mujer con participantes de la comuna de Estación Central.

La intervención “La Maricartonera Presenta: Acto I: Diversidad y Reciclaje”, será a las 16:00 horas del domingo 20 de octubre en la Biblioteca de Santiago y contará con una presentación especial de Cindy Nero Drag, una transformista embajadora del reciclaje y el medioambiente.

Más información: @LaMaricartonera en Twitter, Facebook e Instagram.