¡Exigimos al Tribunal Supremos de Venezuela, prontitud en casos LGBTI!

Desde el 2015, la Asociación Civil Venezuela Igualitaria ha presentado más de 5 casos judiciales garantizar Derechos Humanos a las personas LGBTI ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela, pero tenemos mucho tiempo esperando sentencia de los siguientes casos:

1.Caso Nulidad del Art. 44 del Código Civil para reconocimiento del Matrimonio Civil Igualitario.
2. Caso Omisión Legislativa por parte de la Asamblea Nacional en 2014, por no debatir el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.
3. Caso Nulidad del Art. 565 del Código Orgánico de Justicia Militar, actualmente vigente y utilizado para discriminar a personas LGBTI.
4. Solicitud de Aclaratoria de Sentencia 1187/2016 que reconoció constitucionalmente derechos filiativos a familias homoparentales.
5. Acción Constitucional que busca la reivindicación del Derecho Humano al Reconocimiento de la Identidad de Género Auto-percibido de personas trans y no binarias.

Venezuela es uno de los países con una gran deuda en la ampliación del perímetro de protección de los Derechos Humanos a personas LGBTI+. Las decisiones de estos casos presentados puede además ayudar a combatir la violencia, la discriminación y la desigualdad.

Súmate a esta campaña Haz clic aquí y ayúdanos a que los Derechos Humanos de las personas LGBTI sea una realidad en Venezuela.