Vota por los Premios Respeto LGBTI 2018

El premio Respeto LGBTI Venezuela es un premio simbólico que se concederá anualmente en dos categorías: ENTIDADES y PERSONAS. El objetivo del premio es estimular el respeto hacia los derechos de la población LGBTI del país por parte de entidades o personas no vinculadas directamente con el movimiento.

En nombre del comité especial de nominaciones del Premio Respeto LGBTI Venezuela 2018 nos complace informarles que, tras analizar las diferentes postulaciones recibidas por la coordinación del premio, se han seleccionado las siguientes nominaciones:

En la Categoría ENTIDADES que corresponde a instituciones gubernamentales, no gubernamentales, movimientos sociales, colectivos, asociaciones civiles, empresas públicas o privadas, sindicatos u otro tipo de entidades formalmente organizadas cuyos objetivos no estén directamente orientados a la lucha del Movimiento LGBTI. Ejemplos: alcaldías, gobernaciones, empresas, Universidades, Escuelas, colegios profesionales, congregaciones religiosas, ministerios, equipos deportivos, medios de comunicación, consejos comunales, &c. Ninguna organización reconocida como activista LGBTI podrá ser nominada para este premio.


MEDIO SUR
Es un emprendimiento periodístico-educativo nacido en el estado Zulia que busca visibilizar historias silentes ausentes en los medio tradicionales, utilizando herramientas de periodismo de datos, digital y nuevas narrativas. Incluye en su agenda Perspectiva de género y Derechos LGBTI+. https://mediosur.com.ve/quienes-somos/ crearon una publicación periodica #HablemosSobreDiversidadSexual en su cuenta Twitter @mediosurve para promover valores que fomenten el respeto, las oportunidades, el amor, la sensibilidad y el conocimiento (etc), con contenidos que den visibilidad a las personas #LGBTI + y su lucha por una sociedad más inclusiva y justa.

LA ARAÑA FEMINISTA
Es un movimiento de mujeres feministas y de las luchas por las reivindicaciones de la sexo diversidad. >Ha sido constante su apoyo a las movilizaciones de los movimientos LGBTI y difusión de nuestras actividades en el pais.

MUSEO ALEJANDRO OTERO (MAO)
Por prestar por sus espacios, todo el apoyo logístico y técnico en 2018, para la realización de la muestra RARX: Disidencias sexuales e identidades diversas abierta gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc),y la Fundación Museos Nacionales (FMN), desde el viernes 2 de noviembre en las Salas 2,3 y 4.
Cuenta con un total de 40 obras de la FMN, entre los que destaca Lucian Freud, Connie Imboden, Pablo Garber, Tecla Tofano y Antonio Tapias. También participan 12 invitados de la escena local nacional como Argelia Bravo, Gustavo Marcano, Sain Ma Rada, Belén Villarroel y el Comité Proyectiva.
Es importante destacar que el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) participó con la recuperación de una de las obras que forma parte de las muestra, específicamente la del artista Pedro Centeno Vallenilla, tratándose de un mural inconcluso en condiciones deterioradas.
RARX, entonces, surge de la necesidad de propiciar espacios de encuentro para la disertación, a través de las artes con ejes temáticos que circundan en destacar la ideología y la crítica sobre: ¿Qué es lo normal y qué es lo raro?.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA)
La Universidad de los Andes aprobó en 2018 Acuerdo para declarar en sus tres núcleos territorio libre de homofobia, bifobia, transfobia e interfobia. El acuerdo fue aprobado en Consejo Universitario como política universitaria. También decretó el 17 de mayo día universitario contra la LGBTIQFobia y el 28 de junio como día universitario para la visibilidad, reivindicación y orgullo LGBTIQ+. El Acuerdo fue introducido por el Movimiento SOMOS y el Observatorio de DDHH de la Universidad de los Andes.

LIBRERIA LA RAMA DORADA (MERIDA)
Es una librería basada en espacio cultural y comercial del estado Mérida. Tiene como principal valor la inclusión y se ha convertido en un espacio seguro para el colectivo LGBTIQ+ en Mérida. Desde 2018 cuenta con políticas comerciales que prohíben actos discriminatorios y promueven alianzas a favor de la igualdad.

En la Categoría PERSONAS que corresponde a PERSONAS a ciudadanas o ciudadanos, públicamente reconocibles cis-hétero-sexuales, que se dediquen a actividades políticas, económicas, culturales, educativas, de salud o sociales que no estén directamente orientadas a la lucha del Movimiento LGBTI. Ninguna persona reconocida como activista LGBTI podrá ser nominada para este premio, independientemente de su orientación sexual.


STHEFANY GUTIÉRREZ
La representante de Venezuela en el Miss Universo 2018, Sthefany Gutiérrez, expresó parte de su experiencia junto a Miss España, la primera transexual que participó en este certamen de belleza.
Gutiérrez, una de las favoritas de la competencia, aseguró que antes de visitar la ciudad de Bangkok, en Tailandia, para la gran noche ya quería conocer a Ángela Ponce:
“Me encontré con un ser mágico, extraordinario. Es injusto que las personas juzguen y planteen estereotipos en un mundo tan avanzado”, dijo la criolla al referirse a su también amiga y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTI, quien afirma que su participación marcará un antes y un después en la historia del Miss Universo.
https://www.youtube.com/watch?v=3JzlKoY4oJw

PROFESORA ANA MARÍA PRÍNCIPE
Es docente en la U.E.N "Rafael Briceño Ortega" de Santa Cruz de Aragua. Por su apoyo constante a la realización de actividades orientadas a llevar un mensaje de respeto al alumnado de los recintos escolares a través del Tour Antibullying de Melissa Loto.

Vota por tu favorita aquí: https://t.co/GpVNeX6SiE