Resultados del Premio Respeto LGBTI 2018

Con mucha alegría tenemos el agrado de anunciar los resultados del Premio Respeto LGBTI 2018 en sus 2 categorías:

CATEGORÍA "PERSONAS":
Con el 64,9% de los votos resultó galardonada la Profesora Ana María Príncipe de la UEN "Rafael Briceño Ortega" ubicada en la localidad de Santa Cruz de Aragua. Por su apoyo constante a la realización de actividades orientadas a llevar un mensaje de respeto al alumnado de los recintos escolares a través del Tour Antibullying de Melissa Loto - Proyecto AntiBullying.





CATEGORÍA "ENTIDADES"
Con el 30,9% de los votos la Universidad de los Andes cuyo Consejo Universitario en 2018 aprobó un Acuerdo para declarar a sus 3 núcleos territorios libres de LGBTIfobia. Asimismo, decretó el 17 de mayo día universitario contra la LGBTIFobia y el 28 de junio como día universitario para la visibilidad, reivindicación y orgullo LGBTIQ+. El Acuerdo fue introducido por el Movimiento SOMOS y el Observatorio de DDHH de la Universidad de los Andes.

EL PREMIO
El premio Respeto LGBTI Venezuela es un premio simbólico que se concede con el objetivo de estimular el respeto hacia los derechos de la población LGBTI del país por parte de entidades o personas venezolanas no vinculadas directamente con el movimiento. Las personas y entidades postuladas surgen de nominaciones directas del público, seleccionadas con base en las argumentaciones verificables que luego son sometidas a votaciones públicas y secretas.

El premio en esta oportunidad corresponde a 2 obras del artista mexicano Francisco Hueyatl León y su obra Flor de Fango la cual participó en nuestra Expo por la Diversidad Sexual Venezuela Caracas 2018. Esten atentxs a la fecha de entrega.

Aprovechamos de dar un merecido reconocimiento al resto de las personas y entidades participantes en la edición 2018 para que continúen en esta necesaria labor de acompañarnos frontalmente en la labor de construir sociedades mas justas, igualitarias e inclusivas.

Síguenos por Twitter e Instagram por @ve_igualitaria