Besada en #PiskoBar por Violencia Lesbofóbica

Luego de la denuncia expuesta en el diario digital El Estímulo (http://elestimulo.com/ub/me-golpearon-en-pisko-bar-por-ser-lesbiana)por sus víctimas, Clara y Andrea, acudimos el pasado 13 de Octubre, aprovechando que se conmemoraba el Día de la Rebeldía Lésbica y en el marco de la Celebr-acción del sexto aniversario de Venezuela Igualitaria, y efectuamos una Besada contra la discriminación, como ya hemos hecho algunas otras en otros espacios citadinos.

Como sucede con frecuencia quien nos atiende, expone que la denuncia es infundada y que las averiguaciones están an manos de las autoridades. Sin embargo nuestro interés se reduce a las siguientes consideraciones que todos los espacios publicos y privados del país deben conocer:

1. En Venezuela está constitucionalmente protegida la Orientación Sexual, por lo tanto no hay derecho a discriminar a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, y limitar nuestras expresiones de afecto públicas son coerción, son violencia y son discriminación.
2. Esto significa que no tenemos por qué solo acudir a guetos identificados comunmente como “locales de ambiente”. Nadie puede decidir quienes son personas dignas para expresar sus afectos y quienes no.
3. Que sepan de una vez que no toleraremos más discriminación!
4. Que nuestra gente sepa que no está sola, que siempre que sea posible alzaremos nuestras banderas, voces y besos para defender el derecho de todes a vivir libres de la violencia en todas sus formas!