Besada contra la LGBTIFobia en el Centro Comercial El Recreo en Caracas

El pasado viernes 28 de septiembre a las 6 de la tarde, se concentraron en el interior del Centro Comercial El Recreo de Sabana Grande en Caracas, luego de la convocatoria abierta de Venezuela Igualitaria, parejas y activistas de otros movimientos sociales que trabajan a favor de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneras, transexuales e intersexuales en Venezuela (LGBTI), con el propósito de realizar una protesta en respuesta a las innumerables quejas por discriminación recibidas de parejas que han sido objeto de vejaciones y expulsión del centro comercial por parte de los funcionarios de seguridad que operan en el mismo.

A pesar de la fuerte lluvia de esa tarde, durante al menos 15 minutos y en la Plaza Central de este conocido espacio capitalino, el amor se hizo presente y al grito de Besos! Besos! Besos! Y en total normalidad las parejas gays y lésbicas expresaron sus afectos públicamente con la misma naturalidad y ternura que las parejas heterosexuales pueden hacerlo.

Al respecto, Giovanni Piermattei presidente de AC Venezuela Igualitaria explica que la Besada Contra la LGBTIFobia es una Besada a favor de la Igualdad y el Respeto a todas las formas de ser, estar y existir, además de una forma de exigir cumplan los preceptos constitucionales, incorporados en leyes y distintas normativas que garantizan el derecho a la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género y que en la Ciudad de Caracas se traducen en el Decreto 006 del Gobierno de Distrito Capital, razón por la cual todos los locales públicos y privados tienen colgados carteles que indican que son espacios libres de discriminación, siendo esta una manera de concientizar a personas usuarias y trabajadoras sobre la vigencia de éstas políticas públicas.

Ver Carta entregada aquí.

Ver Fotos aquí