Venezuela Igualitaria participa de la construcción del Plan Nacional de DDHH

Encabezado por el Sr. Larry Daniel Devoe Marquez, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y con la participación de voceros y voceras de diversos colectivos, movimientos sociales y organizaciones que trabajamos por las reivindicaciones de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales en Venezuela, se llevó a cabo hoy de 10 am a 12 m, una Jornada de entrega de aportes a la construcción del Plan Nacional de Derechos Humanos propuesto en julio de este año por el Presidente Nicolás Maduro y que lidera la Vicepresidencia de la República.

El encuentro realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas este sábado 26 de septiembre es parte de la Consulta Pública Nacional que ha convocado el Consejo Nacional de Derechos Humanos, obteniendo a la fecha aportes de más de 100 mil personas, y que en esta oportunidad busca incluir acciones para la promoción y protección del derecho a la igualdad y a la no discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Entre los participantes estuvieron Diversidad UBV Caracas, Orgullo Guayana (Edo. Bolívar), Alianza Lambda, Divas de Venezuela, Contranatura UCV, SexoDiversidad Barinas, Estoy a Favor, Bases Lésbicas, Bloque Socialista de Liberación Homosexual, Artgnosis, entre otros y particulares.

AC Venezuela Igualitaria, de la mano de su Presidente Giovanni Piermattei, hizo entrega al Sr. Larry Davoe, de un análisis referencial del Plan Nacional de DDHH, en el que se hacen aportes en cada uno de los Ejes, Líneas Estratégicas y Acciones Programáticas descritas en el documento original.
Compartimos el documento a continuación, que pareciera haber recogido los aportes dados por quienes asistieron a la actividad del 26 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo.
Se espera que los aportes consignados sean considerados y seamos convocados nuevamente para la construcción satisfactoria del plan definitivo.

Ver notas de prensa:

http://noticiaaldia.com/2015/09/comunidad-lgbti-entrego-propuestas-sobre-el-plan-nacional-de-ddhh/

http://consejoderechoshumanos.gob.ve/?p=15837

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/09/26/plan-nacional-de-ddhh-incluye-la-no-discriminacion-por-orientacion-sexual-6028.html

Síguenos en Twitter por @vzla_igualdad
Síguenos en Instagram por @vzla_igualitaria