Las elecciones parlamentarias y los derechos de la población sexo diversa


Frente a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, la Asociación Civil Venezuela Igualitaria y las organizaciones aliadas en todo el país, exigimos que los candidatos y las candidatas de este proceso se pronuncien en cuanto a las demandas que la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales (LGBTI) hacen al Estado venezolano, en función de alcanzar la igualdad jurídica y plena.


Para ello, lanzan la campaña #ReconoceTuAliadxs, que consiste en una encuesta cerrada, a quienes se proponen legislar desde la Asamblea Nacional en los próximos 5 años. La encuesta plantea 5 preguntas vinculadas a cada una de las Leyes requeridas, cada una de las cuales deben ser respondidas con un simple SI o NO.



1) ¿Votaría usted a favor de la Ley de Matrimonio Civil para familias formadas por parejas del mismo sexo y/o género?


2) ¿Votaría usted a favor de una Ley de Identidad de Género, que garantice el derecho a la identidad autopercibida, tratamientos psicológicos, hormonales y quirúrgicos para las personas transgéneros y transexuales?


3) ¿Votaría usted a favor de una Reforma al Código Penal donde se tipifique como delitos de odio, los basados en la orientación sexual, identidad de género y expresión de género?


4) ¿Votaría usted a favor de una Ley Antidiscriminación, en la que se incluya la orientación sexual, identidad y expresión de género como categorías protegidas?


5) ¿Votaría usted a favor de promover una educación inclusiva en sexualidades humanas en todos los niveles de la educación, que promueva una sociedad respetuosa de las diferencias?
Invitamos a todos y todas quienes crean que es necesario erradicar la violencia psicológica y física que impacta negativamente en la calidad de vida de millones de ciudadanos y ciudadanas víctimas de una sociedad que les patologiza con base en prejuicios atávicos por ser y amar diferente, a que se unan a esta campaña desde sus espacios y promuevan el debate en medios de comunicación, espacios comunitarios, comandos de campaña, redes sociales, entre otros.


PRENSA ACVI (Asociación Civil Venezuela Igualitaria)
Contacto:
Giovanni Piermattei  Celular: 0412-8400516
Twitter @vzla_igualdad y @piermatteig
Correo: reconocetusaliadxs@gmail.com