Pareja de mujeres Venezolanas se casan en Argentina y celebran el día del Orgullo LGBTI con un matrimonio simbólico en el Estado

Bárbara Correa y Daniela Peña son una hermosa pareja de profesionales venezolanas con 5 años de noviazgo, quienes el pasado 9 de Junio del 2014 contrajeron nupcias legalmente en Rosario, Argentina, país que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2010. 

Actualmente en Venezuela no se reconoce este derecho, así como tampoco se reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo casadas en el extranjero por lo que el haber contraído nupcias en Argentina no garantiza que en Venezuela puedan incluir a la pareja en el seguro, optar por un crédito en conjunto para vivienda, poseer bienes en común, entre muchas otras que muestran una pequeña parte de la gran discriminación que sufran estas familias en nuestro país.

El pasado 28 de Junio, en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, las Jóvenes recién casadas, como un acto de activismo y visibilización ante la sociedad Venezolana, realizaron un acto simbólico de su matrimonio en Venezuela acompañadas por sus familiares y amigos. 
Ambas llegaron vestidas de blanco y fueron llevadas del brazo de sus padres para ser entregadas. La periodista y locutora Emily Caro fue la encargada de dar las emotivas palabras de la ceremonia. Hay que resaltar que los invitados eran en su mayoría hombres y mujeres heterosexuales, familiares de la pareja, que demostraron entre lágrimas, abrazos y alegría que en Venezuela si es posible este tipo de uniones.

Bárbara y Daniela, activistas por la AC Venezuela Igualitaria, como muchos otros venezolanos y venezolanas están a la espera de que la Asamblea Nacional discuta y promulgue el proyecto de ley de Matrimonio Civil Igualitario entregado el pasado 31 de Enero del 2014 por más de 40 organizaciones LGBT del país acompañados con el respaldo de más de 20 mil firmas de personas venezolanas a favor de la iniciativa.

PRENSA ACVI. Venezuela, 01 de julio 2014. 

Contacto: Giovanni Piermattei 
Celular: 0412-8400516 
Correo: giovanni.piermattei@gmail.com 
https://www.facebook.com/MatrimonioIgualitarioVenezuela matrimonioigualitariovzla@gmail.com