Lanzamiento de la Campaña #ExprésateAFavor del Matrimonio Igualitario en Venezuela

Es una campaña cuyo objetivo es promover la discusión y aprobación por parte del Poder Legislativo de una Ley de Matrimonio Civil Igualitario en el país. Esta campaña se está realizando de manera independiente, pero con la intención de integrar a todos los movimientos que luchan por los DDHH de la comunidad LGBTI que hacen vida en Venezuela.

La campaña lleva por nombre #Exprésateafavor y busca sensibilizar a la población venezolana, en cuanto al tema de los derechos de familia de las personas LGBTI, usando como argumento principal el amor existente entre las parejas del mismo sexo y el respeto que como seres humanos es merecido. 

Se considera fundamental la visibilización de la realidad del colectivo LGBTI, y que independientemente de la orientación sexual o identidad de género, se vayan sumando voces de heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales expresándose a favor del matrimonio civil igualitario en Venezuela. Promoviendo una vida natural y sin miedos, para ser realmente LIBRES, dejando de ser invisibles, pues el closet ha ayudado a sobrevivir a las personas LGBTI, pero se ha convertido en su propia prisión.

La campaña nace como iniciativa de Jesús González, venezolano residente en Brasil, con la intención de promover el debate, la discusión sobre este tema tan polémico y trascendental que no tenía espacios claramente definidos en el país, y quien influenciado por las luchas que se llevan a cabo en distintos países del mundo, y muy especialmente en países de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, plantea un proceso de debates en el que se crea una alianza con Giovanni Piermattei para desarrollar un espacio en Internet con este objetivo. 

#Exprésateafavor de la dignidad humana, apoya a tus familiares y amigos LGBTI. Demuestra que tipo de persona eres.



#Exprésateafavor de la dignidad humana, apoya a tus familiares y amigos LGBTI. Demuestra que tipo de persona eres. 

Ver Campaña Fotográfica Oficial en Facebook: https://goo.gl/4yYVOy 

Conoce la campaña #ExprésateAFavor tu también. Campaña interactiva donde las personas participaron

• sin importar su orientación sexual o identidad de género
• Siendo creativxs y realizando su propio cartel (a mano o computador)
• Tómandose una foto solx, con familia, amistades o con su pareja
• Usando cualquier cámara digital inclusive un celular
• Envíandonos la foto CON CARTEL en mano, por email a matrimonioigualitariovzla@gmail.com
• Especificando la ciudad donde se tomó la foto
• Escribiendo el nombre de cada participante en la foto

Las fotos se compartieron a través de nuestra página en Facebook. Ver el resultado aquí: https://goo.gl/WeLxdb