Nuevo ciclo de talleres presenciales en Caracas, Septiembre - Noviembre 2023

Venezuela Igualitaria junto a la Unidad de Atención Psicolegal Por todes, conscientes de las necesidades que persisten en algunos medios de comunicación para comunicar igualdad y respeto desde la perspectiva de los derechos humanos e interseccionalidad, así como en algunas organizaciones de la sociedad civil, instituciones del Estado y, en general, en personas que ayudan a personas, les invita a participar en un ciclo de talleres PRESENCIALES y gratuitos durante los meses de septiembre a noviembre. Para cada taller se ofrecen 3 fechas distintas para elegir una.

-
-
-Medios Sin Prejuicios (8 horas). Donde brindaremos información y herramientas que favorezcan la erradicación de la violencia simbólica, verbal y psicológica que pudiera estar presente en el ejercicio de la comunicación tanto en la forma cómo se aborda la temática LGBTI como en su omisión. Dirigido a estudiantes y docentes de Comunicación Social y carreras afines, periodistas, defensores de los derechos humanos, creadores de contenido, entre otras.

-Primeros Auxilios Psicológicos con perspectiva de género y mirada interseccional (8 horas). Donde proveeremos herramientas necesarias para que las personas prestadoras de ayuda maximicen su capacidad al brindar apoyo a quienes experimentan una situación de emergencia, desastre o de crisis, minimizando el riesgo a causar daño por prejuicios hacia las identidades sexo afectivas y género identitarias en discidencia a la norma. Dirigido a lideres y lideresas comunitarias, personal asistencial, agentes de seguridad, defensoras de derechos humanos, receptores de denuncia, entre otras.

-Autocuidado y seguridad holística (4 horas): Orientar a defensoras de derechos humanos y población LGBTI en la necesidad de reconocer y evaluar los riesgos que corremos para establecer reglas y medidas de seguridad adecuadas a las situaciones concretas que nos toca vivir a partir de tres escenarios concretos: (i) seguridad física, (ii) seguridad digital, (iii) seguridad psico-social. Dirigido a prestadoras de servicios asistenciales, defensoras de derechos humanos, lideres y lideresas comunitarias, entre otras.

-Autoestima: es una actividad de apoyo psicosocial (4horas) para que trabajemos, estimulemos, desarrollemos, fomentemos la autoestima. Especialmente dirigido a población LGBTI.

Regístrate aquí y selecciona el formulario correspondiente.

Todos los talleres incluyen certificado digital.

¡Te esperamos!

Equipo de Facilitadoras:
Profesora Elizabeth García, doctora en educación
Giovanni Piermattei, Presidente AC Venezuela Igualitaria
Psic. Andrea Uribe
Psic. Diana Gaspero
Psic. Maru Valerio
Rosceleamy Echezuría, tesista Psicología UCV.

Diseño gráfico: @aevisual en Instagram