Nuevo Ciclo de Formación de Medios de Comunicación Sin Prejuicios

AC Venezuela Igualitaria se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo ciclo de formación virtual y gratuito de “Medios de Comunicación Sin Prejuicios”, cuyo objeto es brindar conocimiento y herramientas que faciliten la erradicación de las violencias simbólica, verbal y psicológica hacia personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneras, transexuales e intersexuales (LGBTI) en Venezuela, que, en el ejercicio de la comunicación, pudieran estar presente en la forma en que se abordan la temática LGBTI o en su omisión.

El proyecto va dirigido a personas que trabajan en medios de comunicación audiovisuales, impresos y electrónicos como periodistas, redactoras, editoras, publicistas, traductoras, entre otras, pero también a docentes y estudiantes de Comunicación Social, así como a generadorxs de contenido como “influencers”.

Está previsto iniciar el próximo 7 de noviembre y finalizar el 25 de noviembre de 2022. Los talleres totalmente participativos incluyen 8 horas académicas virtuales vía Zoom, distribuidas en 2 semanas, 2 veces por semana en horario de 6 a 7:30pm, y jornadas prácticas asincrónicas vía Whatsapp 1 vez por semana con asesorías.

Entre los tópicos a trabajar durante esta formación están la identificación y reconocimiento del lenguaje discriminatorio en términos e imágenes, y una metodología de abordaje y tratamiento de estos elementos desde el periodismo de investigación, el análisis crítico y reflexivo, potenciando la capacidad de informar regularmente desde un enfoque educativo y con perspectiva de género y diversidad sexual, sobre las necesidades de la población LGBTI y los hechos que nos involucran.

Así pues, les invitamos a sumarse con el propósito de construir una Venezuela justa, equitativa e igualitaria, donde nadie tenga que vivir con miedo, culpa ni vergüenza por ser y existir en legítima diferencia.

Formulario de Registro