Matrimonio Igualitario forcejea con iglesias y políticos

Matrimonio igualitario forcejea con iglesias y políticos

Hoy en #ConTresPuntos Vanessa Davies y José Gregorio Yépez @Goyepez estarán conversando con el activista por los derechos de la comunidad LGBTI Giovanni Piermattei quien aborda la necesidad de avanzar hacia una sociedad sin discriminación de ningún tipo.

¿Quiénes se oponen al matrimonio igualitario? El dirigente de la organización Venezuela Igualitaria señala que la clase política no ha sido receptiva ante las solicitudes de la comunidad sexo diversa. Destaca que tanto el oficialismo como la oposición han sido esquivos e incluso han torpedeado las iniciativas legales en función de lograr un trato igualitario para las relaciones entre personas del mismo sexo.

Agrega que la Iglesia Evangélica ha sido muy beligerante para oponerse al matrimonio igualitario como lo demuestran recientes declaraciones de políticos vinculados a esta orientación religiosa.

También llama la atención que la Iglesia Católica también ha utilizado su influencia para evitar la aprobación del matrimonio igualitario.


Con Tres Puntos... El resto los coloca usted, todos los miércoles a las 6:00 pm por nuestro IGTV en @Contrapunto_vzla

.
#Contrespuntos #VanessaDavies #JoséGregorioYépez @goyepez #Noticias #Contrapunto #Venezuela @piermatteig #matrimonioigualitario #matrimoniogay