Ahora sí! Sin desánimos, en unidad y con mucha resistencia este 7 de febrero desde de las 9 am nos concentraremos nuevamente frente al TSJ ubicado al final de la Av. Baralt, exigiendo:

- Sentencia que habilita el #MatrimonioIgualitario
- Sentencia que reconoce el derecho a la #IdentidadDeGénero
- Admisión de demanda para la #NoDiscriminaciónEnLasFFAA

Ayer 31 de enero se cumplieron 6 años de haber consignado ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario que ni en tiempos de la revolución bolivariana ni en tiempos de la opocisión ha sido acogida con respeto. No fue discutido.

El 29 de enero se cumplieron 5 años de haber interpuesto una Demanda de Nulidad por Inconstitucionalidad del Artículo 44 del Código Civil que podría proveer de una jurisdicción normativa, ante la inacción de la Asamblea Nacional en el caso de Matrimonio Civil Igualitario. 3 años esperando sentencia.

El 7 de diciembre se cumplieron 3 años de espera para que sea admitida la demanda de nulidad por inconstitucionalidad del articulo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar que discrimina y estigmatiza a personas LGBT dentro del seno de las FFAA.

El 6 de abril se cumplirán 3 años de haber interpuesto Accion Innominada por el Derecho a la Identidad de Género Autopercibida y en diciembre se cumplieron ya 2 años esperando sentencia.

Asimismo esperamos desde hace 4 años respuesta a la solicitud de aclaratoria sobre Sentencia 1187/2016 y desde hace 3 años sentencia sobre Demanda contra la Asamblea Nacional por la Omisión Legislativa cometida al no discutir el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.

Ya basta de demoras! cada día de retraso es violencia simbólica.

Síguenos en Twitter por @ve_igualitaria

Diseño gráfico @aevisual

Síguenos en Twitter e Instagram por @ve_igualitaria