COMUNICADO ANTE DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO

VENEZUELA IGUALITARIA REPUDIA LAS DECLARACIONES DEL PAPA EL PASADO DOMINGO PUES IMPONE SUS DOGMAS Y DECONOCEN A LA CIENCIA

Este domingo el Papa Francisco dio una conferencia de prensa en el avión que lo llevó de regreso a Roma, luego de haber visitado Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. A la pregunta del periodista Javier Romero de Rome Reports: ¿qué le diría a un papá con un hijo homosexual que le dice que quiere ir a convivir con su…? Francisco responde:

“Primero diré rezar, reza. No condenar. Dialogar. Entender, hacer espacio para el hijo y la hija, hacer espacio para que se exprese. Luego, en qué edad se manifiesta esta inquietud del hijo, es importante. Una cosa es cuando se manifiesta de niño porque hay muchas cosas por hacer con la psiquiatría o para ver cómo son las cosas; y otra cosa es cuando se manifiesta después de los 20 años o algo así…”

Giovanni Piermattei, Presidente de Venezuela Igualitaria expresó su rechazo a las recomendaciones que el Papa Francisco da a padres y madres cuyos hijxs expresen ser homosexuales, pues contraviene los avances científicos que desde 1973 reconocen la homosexualidad no es una enfermedad mental sino una orientación más de las sexualidades humanas y parte fundamental de la personalidad, por tanto no requiere asistencia psiquiátrica.

Es una actitud irresponsable, o quizá premeditada, pues sus declaraciones suponen una vulneración a los derechos humanos y una alzada del odio por parte de sus fans en el mundo, especialmente aquellos que creen en las "terapias de reconversión" como mecanismos para “normalizar” a pacientes que acuden en busca de ayuda para saber cómo lidiar con el conflicto que se genera a su alrededor respecto de su orientación sexual.

Expresa Piermattei, que se suma al llamado hecho por Esteban Paulón de la Federación Argentina LGBTI pues Francisco con estas declaraciones, además subestima el sufrimiento que ocasiona a millones de personas a nivel mundial, y le invita a ocuparse de promover las acciones necesarias para finalmente condenar y no dejar impunes a los criminales que encubre desde el Vaticano y las miles de denuncias comprobadas de abuso sexual por parte de miembros de su iglesia que puede considerarse la más grande red de pedofilia del mundo y de todos los tiempos.

Ver entrevista: https://www.aciprensa.com/noticias/rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-regreso-de-irlanda-33731